Un texto bien redactado enamora la vista, deleita al cerebro y emociona al corazón…
Arcasavi inició en una oficina que se improvisó en la sala de la casa de la editora general. En un principio, se prestaban servicios de corrección de estilo para revistas, tesis y libros. Luego se incursionó en la elaboración de revistas, hasta publicar tanto libros propios como de otros autores.
Uno de los primeros clientes fue Revista AgriCultura. Primero se le prestó el servicio de corrección de estilo, luego el de edición general y al final se adquirieron los derechos de la revista. Se publicaron 72 ediciones. Al mismo tiempo, se creó Somos Guatemala, una revista mensual que se envió a Los Ángeles, California, EEUU, cuyo contenido incluía toda la información acerca de un municipio de nuestro país. Se publicaron 25 ediciones. De igual forma se trabajó la coordinación general de revistas de otras empresas.
Años después, se realizó la coordinación general de libros de diferentes temáticas y se publicaron las novelas Aquí vivo yo, Aquí… sigue la historia y Chiché en fiesta, cuya autora es la gerente de edición. Además, se ha colaborado con la edición de libros de diferentes autores que buscaban publicar sus vivencias.
En Editorial Arcasavi, después de 22 años, seguimos trabajando con el objetivo de contribuir con el desarrollo de material literario y educativo en Guatemala. Por lo tanto, el objetivo de este blog es motivarlos para que esa historia o esos conocimientos que siempre han querido compartir no se pierdan sino, por el contrario, sean de utilidad para las nuevas generaciones.




